miércoles, 4 de enero de 2012

Por qué nos gusta la música- Silvia Bencivelli

¿Será verdad que escuchar a Mozart hace más inteligentes a nuestros hijos? ¿Por qué hay siempre música clásica ambiental en los restaurantes de lujo? ¿Es verdad que a las vacas les gusta la ópera y a los tiburones, Barry White? Darwin pensaba que nuestros antepasados utilizaban la música para el cortejo y que era esta la que más tarde llevaba a las palabras.
Darwin creía que nuestros antepasados usaban la música para el cortejo y que era ésta la que más tarde llevaba a las palabras. Otros sostienen que la música tiene el mismo papel en la evolución que un delicioso pastel de chocolate: ninguno. Pero una cosa sí que es cierta: todos escuchamos música y tiene un efecto diferente en nuestro humor. Pero entonces ¿cuáles son exactamente los mecanismos por los que la música nos proporciona goce? La ciencia hasta ahora no ha sido capaz de dar una respuesta, pero en los laboratorios no se deja de investigar la cuestión. Desde los neandertales a Metallica, desde Pitágoras a la neurociencia," Por qué nos gusta la música" nos explica todo lo que las investigaciones actuales tienen que contar con respecto a nuestra relación con la música.
La escritora italiana Silvia Bencivelli es conocida por sus libros y artículos de divulgación científica, además de por su labor como locutora de radio para Rai Tre.
En 2010 recibió el premio Tomassetti, dedicado a galardonar el periodismo científico en Italia.


  • Tapa blanda: 224 páginas
  • Editor: Roca (14 de noviembre de 2011)
  • Colección: Divulgacion (roca)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 849918362X
  • ISBN-13: 978-8499183626

No hay comentarios: