sábado, 9 de julio de 2011

Zuill Bailey en el Palau March

  El pasado 8 de Julio al Palau March de Palma de Mallorca Zuill Bailey dio un maravilloso recital de las 6 suites para violonchelo de J. S. Bach.
Zuill Bailey es considerado uno de los violonchelistas primicia en el mundo. Su combinación única de arte celebra, magia técnica, así como su atractiva personalidad se ha asegurado su lugar como uno de los más buscados y violonchelistas activo hoy en día.
    Zuill Bailey es un artista de grabación exclusiva con Telarc International. La "Suites para violonchelo de Bach" se encuentra en la parte superior de la lista Billboard Classical "El sonido es rico, como chocolate negro ... su voz es distintiva -.. Fuerte y directa Bailey se extiende desde el alma de su instrumento a la nuestra . " 
- Voces - Jason Victor Serinus
Un consumado solista de concierto, el Sr. Bailey se ha presentado con las orquestas sinfónicas de Chicago, San Francisco, Israel, Minnesota, Indianapolis, Dallas, Louisville, Honolulu, Milwaukee, Nashville Toronto y Utah, entre otras importantes orquestas de todo el mundo. Ha colaborado con directores como Itzhak Perlman, Alan Gilbert, Andrew Litton, DePriest James y Skrowacezewski Stanislav y ha sido presentado con luminarias musicales Leon Fleisher, Jaime Laredo, El Cuarteto de Cuerda Juilliard, Lynn Harrell y Janos Starker.

Aquí os dejo un pequeño fragmento del recital:
 Y aquí os dejo otro video de este fantastico Violonchelista:


No hay comentarios: