martes, 17 de mayo de 2011

Jazz Suite nº2 Dimitri Shostakovich

La Suite para Orquesta de Jazz N º 2 es una Suite de Dmitri Shostakovich . Fue escrito en 1938 por la recién fundada Orquesta de Jazz de Estado Víctor Knushevitsky, y fue estrenada el 28 de noviembre de 1938 en Moscú (Radio Moscú) por la Orquesta de Jazz del Estado. La calificación se perdió durante la Segunda Guerra Mundial , pero una partitura de piano de la obra fue redescubierta en 1999 por Manashir Yakubov . Tres movimientos de la suite se reconstruyeron y orquestada por Gerard McBurney , y se estrenó en un paseo de conciertos en Londres en 2000 .
La suite, en su forma reconstruida, se compone de los siguientes movimientos:
Scherzo
Canción de cuna
Serenata
Hasta hace poco, otra suite de ocho movimientos de Shostakovich había sido mal identificado y se registrará como la Suite de Jazz segundo. Este trabajo es ahora correctamente conocida como la Suite para Orquesta de variedades (después de 1956), de la cual Vals N "2 se hizo el" famoso por la banda sonora de Stanley Kubrick s ' Eyes Wide Shut , y que ahora parece irrevocable erróneamente asociado con la Suite de Jazz n º 2.

PARTITURA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaría saber los instrumentos que se utilizan para hacer sonar esta suite, o si se utilizan todos los de la orquesta.