domingo, 27 de marzo de 2011

Paul Winter


  Paul Winter, en solitario o con su Paul Winter Consort, es uno de los máximos exponentes de la nueva música instrumental. Nacido en Pennsylvania, el músico americano es un virtuoso del saxofón y el clarinete, instrumentos cuyos sonidos le han hecho famoso y han convertido a su música en un ente rápidamente reconocible. Winter, que desde muy joven ha trabajado en diversas bandas, ha madurado su estilo hasta un extremo verdaderamente personal e inimitable.
Winter formó su Paul Winter Sextet a principios de los sesenta, casi siempre actuando en ambientes de jazz. Su primera gira le puso en contacto con otras culturas, algo que le marcaría para siempre. En 1967, puso en marcha el Paul Winter Consort, en el que fusionó sus raíces jazzísticas con voces instrumentales de otros géneros y estilos culturales. La naturaleza, el canto de las ballenas, la música étnica y otras fuentes de inspiración dieron forma poco a poco a lo que Winter y sus músicos llaman "Earth Music", la música terrenal.
En 1980, el compositor crea su sello Living Music Records, donde ha publicado sus grandes obras de los ochenta y los noventa. Ganador de tres premios Grammy y nominado en ocho ocasiones más, Paul y su Consort alcanzaron su máxima difusión y popularidad. Especialmente interesantes son sus conciertos anuales en la catedral St. John the Divine, así como sus giras y más de 2.000 conciertos en todo el mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Paul Winter hace que se te pongan los pelos de punta.