domingo, 27 de febrero de 2011

COMPOSE: Transforma tu propio "tarareo" en notas musicales.

Los pentagramas, las corcheas y las fusas han quedado fuera de moda a la hora de la composición musical. Es decir, aún son el lenguaje esencial cuando hay que crear las melodías pero ya no es necesario tomar lápiz y papel para dibujar los acordes pues algunos diseñadores se han ocupado de diseñar sistemas alternativos que facilitan la tarea de transcribir en notas las canciones que componemos a fuerza de inspiración.
El trío formado por Ouyang Xi, He Binbin, Zeng Li y Li Bo ha creado a Compose, un dispositivo basado en una lapicera que actúa como un micrófono. El usuario sólo debe cantar en el micrófono y posar la lapicera en el orificio. Al registrar el contacto en el papel digital aparecerán las armonías vocales pues se transcriben en forma automática a la pantalla. 
En Solo 3 pasos:

1º Coge el lápiz electrónico (que actúa como micrófono) y tararea una canción (lalalala...)
2º Inserta el lápiz en su ranura (Clik!!), para comenzar con el proceso de transformación de tu "tarareo" en notación musical.
3º Y, en unos instantes comenzarás a escuchar y a ver tu propia música en la tableta digital.
También tiene la opción de escribir las canciones en la pantalla pautada con el lápiz, e incluso seleccionar los instrumentos que quieres que vayan a interpretar tu propia melodía... 
Si lo hubiera tenido Mozart estaría todo el día canturreando con el lápiz por todo Salzburgo.

No hay comentarios: