martes, 25 de enero de 2011

Bette Midler - The Rose

Bette Midler (Honolulú, 1 de diciembre de 1945) es una cantante y actriz estadounidense. Varias veces ha sido galardonada por su desempeño en su carrera musical y actoral. Entre sus múltiples premios se encuentran: el Grammy, el Emmy, el Tony y el Globo de Oro.1
A mediados de los '60, después de participar como extra en una película llamada Hawai, se trasladó a Nueva York. Allí actuó en obras teatrales independientes, y luego pasó a los escenarios de Broadway. En 1972 lanzó su primer álbum,The Divine Miss M, por el que ganó su primer Premio Grammy.
En 1979 protagonizó la película The Rose dirigida por Mark Midler, en un papel de cantante de rock inspirado en la vida de Janis Joplin. El papel le trajo su primera nominación al Óscar en la categoría de mejor actriz y ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical y la nueva estrella del año. Otras películas destacadas de su filmografía son: Un loco suelto en Hollywood (1986), por la que fue nominada al Globo de Oro, Increíble Suerte (1987), por la que volvió a ser nominada al Globo de Oro, y Ayer, Hoy y por Siempre (1991), por la que finalmente lo ganaría.
De igual manera, sus apariciones en televisión fueron memorables, como su participación con sus dos amigos Sir Elton John y Cher, en el programa de éxito de esta última, llamado The Cher Show. Actualmente, es con ellos con quienes comparte el Colosseum del Caesar's Palace, en Las Vegas. Allí presenta su espectáculo Bette Midler: The Showgirl Must Go On.


VER PARTITURA FACIL

No hay comentarios: