sábado, 25 de diciembre de 2010

White Christmas

     Bob y Phil son dos tipos que acaban de volver de la Segunda Guerra Mundial. Consumados cantantes y bailarines, deciden ganarse la vida haciendo números musicales. Así conocen a una pareja de hermanas dedicadas a lo mismo. Siguiéndolas, van a dar a Vermont, a un hotel que tiene graves problemas financieros. El administrador del hotel resulta ser el antiguo jefe de los muchachos en el ejército y sus líos económicos son urgentes. Tanto como para que Bob y Phil decidan ayudarlo como mejor saben.
     Blanca Navidad fue escrito en 1940 por Irving Berlin para la película de 1942 "Holiday Inn", protagonizada por Bing Crosby y Fred Astaire. asignación de Berlín fue para escribir una canción acerca de cada uno de los principales días festivos del año. Pero Berlín, que era judío, encontró que escribir una canción sobre la Navidad fue el más difícil. Él se basó en sus experiencias de las vacaciones en Nueva York (incluidos los árboles de Navidad erigido por los vecinos cuando era un niño) y Los Angeles, pero todavía sentía que el resultado final fue deficiente. Sin embargo, cuando escuchó por primera vez Bing audición Berlin "White Christmas" en 1941, Irving aseguró que había creado un ganador. evaluación preliminar de Bing resultó ser una gran subestimación.
     Bing Crosby introdujo "Blanca Navidad" para el público en su programa de radio NBC, el Kraft Music Hall, 25 de diciembre de 1941. Al parecer, ninguna grabación de esta difusión sobrevivieron a la Guerra. Luego grabó la canción para Decca el 29 de mayo de 1942, con la John Scott Trotter Orchestra."Holiday Inn" fue lanzado en agosto de 1942.
Al final de la guerra se había convertido en el más grande de venta única de todos los tiempos. grabación de Bing llegó a las listas el 3 de octubre de 1942, y llegó a # 1 el 31 de octubre, donde permaneció por un sorprendente 11 semanas. En los años después de su registro Bing llegó a los 30 principales listas de éxitos otra 16 veces, incluso encabezó las listas de nuevo en 1945 y de enero del '47. La canción sigue siendo la grabación de Bing best-seller, y los más vendidos en navidad de todos los tiempos.
     El éxito de la canción que llevó finalmente a una película basada en la canción. La película Blanca Navidad fue lanzado en 1954 y se convirtió en el sorteo líder de taquilla de 1954. La película iba a reunir a Crosby y Astaire para su tercer espectáculo de Irving Berlin de la canción y la danza. Sin embargo, Astaire se despidió después de leer el guión (otra fuente dice que Astaire estaba enfermo en ese momento). Donald O'Connor fue seleccionado para reemplazar a Astaire, pero él también tuvo que salir debido a una lesión en la espalda. O'Connor fue reemplazado por Danny Kaye.
Bing solo de "White Christmas" vendió más de 30 millones de copias en todo el mundo y fue reconocido como el más vendido solo en una categoría de música para más de 50 años, hasta 1998, cuando el tributo de Elton John a la Princesa Diana, "Candle in the Wind", alcanzó que en cuestión de meses. Sin embargo, la grabación de Bing de "White Christmas", ha vendido millones de copias adicionales como parte de numerosos álbumes, incluyendo su álbum más vendido "Feliz Navidad", que fue lanzado por primera vez como un LP en 1949.

No hay comentarios: