lunes, 1 de noviembre de 2010

Titanic

"My heart will go on" (Mi corazón seguirá latiendo) es la canción principal de la película Titanic del año 1997, interpretada por la cantante canadiense Céline Dion. Fue número uno en las listas de popularidad de diversos países, incluyendo Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Canadá y Australia. Es considerada como la canción más exitosa del mundo interpretada por una mujer.
Horner había compuesto originalmente la canción como un motivo fundamental que se utiliza en varias escenas durante el Titanic. Entonces quería hacer una canción vocal completo fuera de él, para su uso en los créditos finales de la película. Director James Cameron no quería una canción, pero Horner siguió adelante y consiguió Jennings para escribir las letras. Dion fue la primera elección de Horner para cantar, pero cuando oyó la canción, ella no quería grabarla. Fue su manager y esposo, René Angelil, quien la convenció para grabar una versión de demostración, que era algo que no había hecho durante muchos años. Horner esperó hasta que Cameron estaba en un estado de ánimo adecuado antes de presentarlo con la canción. Después de jugar varias veces, Cameron declaró su aprobación, aunque preocupados de que podría ser criticada por "ir comerciales en la final de la película."

La canción fue grabada en una sola toma y sin acompañamiento instrumental. Horner, Dion, y más tarde Sony Music Entertainment decidió utilizar esta primera grabación, porque "la voz de Dion fue perfecta."


Ver partitura Fácil

No hay comentarios: