viernes, 5 de noviembre de 2010

Delta Goodrem

         Desde la edad de ocho años, Delta Goodrem toca el piano. En su infancia hizo unos cuantos anuncios publicitarios y obtuvo un papel de invitada en la serie de televisión "Police Rescue". A los 12 años grabó una cinta de presentación con canciones suyas, que envió a su equipo favorito de fútbol australiano, los Sydney Swans. Delta tenía la ilusión de poder cantar el himno nacional australiano antes de comenzar uno de los partidos de su equipo favorito.
La cinta gustó a los jugadores, quienes la remitieron al productor musical Glenn Wheatley, un sponsor de los Sydney Swans. Wheatley se mostró interesado en Goodrem, que por aquel entonces tenía 15 años, y le consiguió un contrato con Sony. Un año después apareció en Australia su primer single, "I Don't Care". No obstante, el álbum del que esta canción iba a formar parte no llegó a publicarse nunca.
Desde el año 2002, Goodrem actuó en la serie de televisión australiana Neighbours en el papel de Nina Tucker. Esta serie hizo famosos también a otros cantantes, como Jason Donovan, Kylie Minogue y Natalie Imbruglia.
En noviembre de 2002 apareció un nuevo single, "Born To Try", que se convirtió en el número uno de las listas de éxito en Australia, y posteriormente de Reino Unido. El álbum completo, "Innocent Eyes", fue publicado poco después y se mantuvo durante más de 30 semanas en el primer puesto de las listas australianas. El disco contiene otras cuatro canciones que también alcanzaron el primer puesto como singles. Todo ello convirtió a Delta Goodrem en la cantante de mayor éxito en la historia de la música de Australia.
Su gran éxito a nivel europeo fue "Lost Without You", el cual fue número 1 varias semanas. En un principio se iba a publicar una versión en español del mismo, incluso hizo varias presentaciones en su promoción por España cantándola. Sin embargo, por motivos desconocidos al final todo se quedó en un proyecto sin resultados.
"Innocent Eyes", "Not Me Not I" y "Predictable" también fueron número 1 en Australia, consiguiendo que todos los singles extraídos del álbum consiguiesen el primer puesto.

No hay comentarios: