domingo, 18 de julio de 2010

Alfredo Kraus. Desde mis recuerdos

     En el arte lírico desde sus inicios, quizá de manera injusta, el público siempre ha privilegiado el timbre maravilloso del tenor entre los cantantes masculinos. Son muchos los tenores que alcanzaron la gloria en los teatros del mundo, pero muy contados -cuatro dedos de una mano bastan para ello- los que de verdad accedieron al Olimpo belcantista, donde reinan sobre todo los demás: Julián Gayarre, Enrico Caruso, Miguel Fleta y Alfredo Kraus. 
    Este libro es el fiel homenaje a uno de los artistas líricos más completos del siglo XX. Con un estilo a la vez sobrio, ameno y riguroso, desvela al Kraus íntimo, en carne y hueso, su profunda humanidad, su insobornable rectitud para con los amigos, su amor por la pureza del arte y su sentido inalterable de la perfección, todo ello contado con sencillez, gran pudor y un enorme respeto por su memoria, a través de una multitud de anécdotas e interioridades vistas desde detrás de los escenarios. 
     El Dr. Lucas, laringólogo y amigo personal de Kraus durante más de 20 años, nos revela paso a paso la trayectoria vital y profesional del tenor, partiendo de su niñez en Las Palmas hasta la meta final de su fallecimiento en Madrid. Además, incluye una detalladísima descripción de los aspectos fisiológicos y artísticos de su portentosa técnica vocal, cuyos secretos redundarán sin la menor duda en beneficio de alumnos, maestros y profesionales de la voz. 
     Completa este libro una galería de semblanzas y homenajes sonre el tenor y sus personajes operísticos, escritas por autores invitados y críticos musicales de primera línea. Una cronología exhaustiva de las actuaciones krausianas durante la larguísima carrera del grancanario y el catálogo absoluto de toda su obra convierten a esta obra en un monumento imperecedero erigido a la memoria de uno de los artistas más sublimes que España ha ofrecido al mundo. 
Autor:Eduardo Lucas
Editorial:Alcalá Grupo Editorial

No hay comentarios: