jueves, 17 de junio de 2010

Música para liberar la energia de los niños

   Nuestros Hijos merecen impregnarse de buena música; una música que sea melódica, la mejor que podamos encontrar para ellos. En particular, cuando son pequeños, es mejor que evitemos los sonidos estresantes y caóticos o las canciones deprimentes. Los niños (y muchos adultos) están abiertos, a nivel subconsciente, a cualquier sonido o sugestión del entorno.  También, y en un sentido constructivo, a medida que crecen debemos buscar música con ritmos mas definidos y agradables melodías que les ayuden a dirigir y motivar sus energías.
Ciertas obras especialmente bellas  rítmicas, como una sinfonía de Haydn o incluso la melodiosa canción de amor de la bella y la bestia, les ayudará a concentrarse cuando realicen sus deberes escolares, mientras que otras piezas de carácter estresante y sonidos caóticos harán que pierda la capacidad de concentración y los pondrán nerviosos aunque no tengan ningún trabajo que hacer.
En la siguiente lista se indican algunas composiciones capaces de estimular a niños de tres años en adelante sin atacarlos o hacer que se sientan dispersos y confusos.
Leroy Anderson: Sleigh ride
Bizet: Jeux d´enfants
Dohnányi: Variaciones sobre una canción infantil
Dukas: El aprendiz de brujo
Harsányi: L´histoire du petit tailleur
Mozart: Sonatas para violin y piano
Ponchielli: Danza de las horas
Prokofiev: Pedro y el lobo
Saint-Saëns: El carnaval de los animales
Villa-Lobos: El pequeño tren de Caipira
Asimismo son muy recomendables las bandas sonoras de las peliculas de Wald Disney

No hay comentarios: