miércoles, 21 de abril de 2010

Sinfonía de primavera



      Sinfonía de primavera relata la historia de amor vivida por el compositor Robert Schumann y la pianista Clara Wieck. El músico tuvo que pelear mucho por el amor de Clara por culpa del padre de ésta, Friederich Wieck, quien estaba completamente obsesionado con su hija. El padre presionaba constantemente a Clara para que ésta viviera por y para su carrera.
        Una compleja historia de amor, que encaja a la perfección con la personalidad de Schumann, uno de los exponentes del romanticismo alemán.



Esta película alemana originalmente en 1983 es una dramatización de la novela de Robert y Clara Schumann en el contexto de la (Friedrich su Wieck padre) vehemente oposición a la relación. 
No he podido encontrar ningún trailer en español pero al menos os puedo mostrar unas escenas.

8 comentarios:

Marisa dijo...

Me parece muy interesante que hayas dado a conocer esta película, la desconocía.
Gracias por seguir mi blog, yo seguiré también el tuyo ya que aunque no me dedico a ello, la música es una de mis grandes pasiones.
Un saludo, Christian.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
CHRISTIAN L. GUERIN

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

José
ramón...

Christian L. Guerin dijo...

Hola Marisa Espero que disfrutes también de mi blog y puedas encontrar algunas películas que recomiendo sobre música, ya iré poniendo más películas. Tu blog tambien me ha parecido muy interesante.
Un saludo

Christian L. Guerin dijo...

Hola Jose Ramon Me ha encantado tu poema no me esperaba algo así, muchas gracias. Seguiré leyendo tus poemas de tu blog y si me inspiro en alguno de ellos, compondré alguna melodía y lo publicare para que lo oigas.
Un saludo

Tony dijo...

La música, una parte esencial para comprender la vida, a mi siempre me acompaña en mis paseos, soy ferviente seguidor de todas las melodías, cuando mi ánimo me lo pide, desde el más clásico valls, hasta el más rokero jaleo.

Gracias por ofrecerme la oportunidad de conocer tu blog.

Un saludo.

Melody Paz dijo...

Christian gracias por tu visita y por seguirme, es un honor que un artista como tú me acompañe. La peli sobre Schumann es estupenda, historia de love, como me agradan. Que hariamos sin la música, no lo concibo, ni siquiera podría escribir mis historias despatarradas, que te invito a leer cada vez que desees.
Un abrazo.

Christian L. Guerin dijo...

Hola Toni, me alegra que te guste la música y la tengas siempre presente. A mi me gusta la lectura y la poesia y siempre he pensado que la literatura, la pintura y la música siempre nos hace sentirnos bien una vez disfrutado.
Un abrazo

Christian L. Guerin dijo...

Hola Melody me alegra ver a mucha gente como tu creadora de sueños e ilusiones que podemos sentirnos en un mundo diferente al leer o escuchar historias, melodias o imagenes que nos pueden hacernos sentirnos bien o hacernos reflexionar.
Un abrazo