lunes, 19 de abril de 2010

Michael Jackson


La historia de biografía de Michael Joseph Jackson comenzó cuando él nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana. Fue el 7 de nueve hijos. (Hermanos: Sigmund " Jackie ", Toriano" Tito ",Jermaine , Marlon , Steven " Randy ", y hermanas Rebbie , JanetLa Toya Jackson- .
Michael comenzó su carrera musical a la edad de 5 años por ser el vocalista de los Jackson 5, que se formó en 1964. En estos primeros años los Jackson 5, Jackie, Jermaine, Tito, Marlon y el cantante Michael tocar en clubes y bares locales en Gary Indiana y mover más lejos como el talento que creció y que podría competir en las grandes competiciones. A partir de estos primeros días de Michael estaría en los mismos clubes tan grandes estrellas de talento hay días, como Jackie Wilson y sería aprender de ellos, incluso en aquel entonces.
En 1968, el Bobby Taylor y Vancouvers La descubierto los Jackson Five y desde allí consiguió una audición para Berry Gordy de Motown Records. The Jackson 5 firmaron para Motown y se mudó a California. Sus 4 primeros singles, "I Want You Back", "ABC", "The Love You Save", y "I'll Be There" todos hechos EE.UU. No1 hits. The Jackson 5 grabado 14 álbumes y álbumes de Michael grabó en solitario 4 con Motown.
The Jackson 5 se quedó con Motown hasta 1976, queriendo artística más libertad que sentían que tenían que seguir adelante y firmó con Epic. El nombre del grupo Jackson 5 tuvo que ser cambiado ya que era propiedad de Motown, por lo que volvió a The Jacksons como lo habían hecho conocer en los primeros días. El hermano Jermaine se casó con la hija de Berry Gordy y se quedó con Motown. Hermano menor Randy se unió en su lugar. Los Jackson tenía una serie de discos de éxito y un total de 6 álbumes realizados entre los años 1976 y 1984.
En 1977 Michael debutó en el cine por primera vez cuando protagonizó el musical "The Wiz" Espantapájaros jugando con Diana Ross en el papel principal de Dorothy. Fue en este momento en que Michael se reunió Quincy Jones, quien estaba haciendo la banda sonora de la película.
Michael se unió a Quincey Jones como su productor para su primer álbum en solitario con Epic Records. El disco titulado " Off The Wall "fue un gran éxito en todo el mundo y el álbum nunca primera en lanzar un récord de 4 singles N º 1 en los EE.UU..
En 1982 Michael Jackson lanzó el más grande del mundo álbum más vendido de todos los tiempos, " Thriller ". Este álbum producido 7 hits, rompiendo una vez más más registros, y se fue a vender más de 50 millones de copias en todo el mundo. Michael estaba dispuesto a utilizar el video de música o películas cortas como él los llamaba para promover sus singles del álbum. Trabajó con los mejores directores y productores, utilizando las últimas tecnologías y efectos especiales de la canción 'Billie Jean' El cortometraje 'Thriller' utiliza la última-hasta maquilladores Technolgy combinado con la danza fantástica y cherography, para producir un minuto 14 video, con un comienzo, un desarrollo y un final. Tanto éxito tuvo este video que "El Making Of Michael Jackson's Thriller" se convirtió en el más grande del mundo video casero de venta en combinación con las ventas de álbumes en alza. En 1983 Michael actuó el legendario moonwalk ahora por primera vez en la 'Motown años de aniversario de mostrar 25.Este desempeño solo conjunto Michael indudable en el terreno de una superestrella.
En 1984, Michael ganó un récord de 8 premios Grammy en una noche. Los premios fueron por su trabajo en el "álbum Thriller y su trabajo sobre la narrativa de 'ET Libro de cuentos".
El 9 de diciembre de 1984 en el último concierto de la década de Victory Tour de Jackson, Michael anunció que iba a dividir el grupo y en solitario.
En 1987 Michael publicó su esperado tercer álbum en solitario gran parte, titulada ' Malo ', y lauched su récord en solitario primera gira mundial. 1988, Michael escribió su primera autobiografía, Moonwalk, hablando por primera vez en su infancia y su carrera. A finales de la década de 1980, Michael fue nombrado "Artista de la década 'por su éxito fuera de su' Thriller 'y' Bad 'álbumes.
En 1991, Michael firmó con Sony Music el mayor contrato de grabación nunca y lanzó su cuarto álbum como solista, ' Peligro '. Viajó por el mundo de nuevo en 1992, teniendo en sus conciertos a los países que nunca antes había sido visitado por un pop / artista de rock.También Michael fundó la " Sanar la Fundación Mundial para ayudar a mejorar las vidas de niños en todo el mundo.
En 1994 se casó con Michael Lisa Marie Presley, hija de la leyenda del rock Elvis Presley. El matrimonio sólo duró 19 meses, ya que se divorció en 1996.
1995 vio a Michael lanzará un quinto álbum en solitario, " HIStory ", que era un álbum doble, el material nuevo medio primero y medio segundo semestre grandes éxitos. Michael viajó otra vez una piernas que abarca un período de 2 años. Entre las piernas de la gira el 14 de noviembre de 1996, Michael se casó con su segunda vez con Debbie Rowe, que era una enfermera que Michael se había reunido en el tratamiento de su trastorno de pigmentación de la piel. Tuvieron su primer hijo, Prince Michael Joseph Jackson Jr. nació el 13 de febrero de 1997, y una hija Paris Michael Katherine Jackson nació el 3 de abril de 1998.
En 1997 Michael publica el álbum remix " Blood On The Dance Floor ", que también contiene 5 temas nuevos relacionados con una película 38min" Ghosts ". Esta película de Michael jugó 5 papeles con los últimos efectos especiales y arte-hasta que, combinado con su baile y la música.
   En septiembre de 2001 Michael celebró su 30 aniversario como artista en solitario con dos conciertos que se celebrará en Nueva York, EE.UU.. Muchos artistas como Whitney Houston, Usher, Destinys Child, Shaggy y muchos más se realiza propios y canciones de Michael Jackson pasado. Entonces Michael se reunió con todos sus hermanos y se realiza más grandes éxitos. Entonces Michael se fue en solitario a algunos de sus más grandes éxitos.
En octubre de 2001 Michael publica el álbum " Invincible "la liberación de sólo 2 singles han sido el gran éxito" You Rock My World ". Poco después de la liberación de álbumes hubo rumores de una ruptura con Sony Music y una clara falta de promoción del álbum. El segundo sencillo "Cry" fue lanzado con un video musical muy pobres que no disponen de Michael y otros solteros y no fueron liberados.
En noviembre de 2003 un nuevo single "One More Chance" fue lanzado como single y también una pista en el álbum compilaition nuevo "Number Ones".
En marzo de 2009, Michael annouced una gira de regreso de choque en el O2 Arena en Londres para comenzar en julio de 2009, inicialmente por 10 fechas, pero el total aumentó a un 50 fechas ya agotadas, con más de 750.000 entradas vendidas. Todas las entradas vendidas se agotó en pocos minutos de ser puesto en libertad.
El 25 de junio 2009 Michael Jackson murió repentinamente de un paro cardíaco informó.Tenía 50 años de edad.


No hay comentarios: