lunes, 22 de marzo de 2010

Curriculum Vitae

CHRISTIAN L. GUERIN, nace en Palma de Mallorca en 1972. Inicia sus estudios musicales con el profesor D. Miguel Estelrich, en el conservatorio de Palma , continuándolos posteriormente en Valencia. Asiste a diversos cursos de técnica e interpretación impartidos por: Nina Svetlanova, A. Suschi, Walter Hatfser. Actúa en varios conciertos en las ciudades de: Girona, Alicante, Valencia, Pamplona, Zaragoza y Palma. Desde el año 1994 hasta el 2.000 presenta sus propios temas en la Galería de Arte “Horrach-Moyá”, Dando recitales en las presentaciones de las exposiciones de los pintores: Juan Rullan, Boyer Salvador, Lluís Ribas, Cati Oliver... Dichas composiciones e interpretaciones, han sido comentadas por varios críticos entre ellos , destaca la del historiador y critico de arte D.J.OSEP MASCARÓ PASARIUS. Intervino en los cien años de cine, en el centro Cultural de “Sa Nostra”, acompañando al piano películas del género mudo. Fue miembro de un cuarteto de ocarinas trabajando en el origen de las mismas.; igualmente fue componente del grupo folklórico Rodalla de Bellver. En el mes de Noviembre de 1996, inauguró el ciclo “Nuevas Músicas” en el centro de Cultura de “Sa Nostra” , de Palma e Ibiza con un concierto en el que interpretó varias piezas correspondientes a este género y creaciones propias. Participa con dos obras propias en el PREMIO “JÓVENES INTERPRETES” de la Fundación Reina Sofía y de “Art Jove” del Govern de les Illes Balears. Conciertos sobre las historias de Tintin con la cuenta cuentos Nati de Grado en Palma de mallorca, Valldemossa, Ibiza y formentera. IB3 radio comentando sobre las ocarinas con Jesús Palazón. Desde 1997 hasta 2008 estuvo como pianista oficial en el Hotel Nixe Palace.

2 comentarios:

anna.s dijo...

Hola Christian, me gustó tu blog porque al igual que tú, amo la música en general y la clásica en particular.
Me gusta leer las anécdotas sobre esos inmensos artistas que nos legaron las melodías más hermosas y que hoy disfrutaos.
Saludos desde México!

Christian L. Guerin dijo...

Hola Anna, muchas gracias, espero que te siga gustando todo lo que vaya añadiendo en mi blog. A mi también me gusto tu blog ya que trabajo con niños educándoles en la música y el desarrollo en ellos es muy importante, no solo en el conocimiento sino en la persona.